¿Qué es el “entrenamiento funcional”?

¡Hola, B-Nfamily!

Hoy queremos hablar sobre los entrenamientos funcionales, ya que os hemos repetido mil veces que es en lo que basamos nuestros entrenamientos personales, y es posible que alguien vaya un poco despistado y no sepa muy bien de qué estamos hablando.

El entrenamiento funcional es una forma de ejercicio físico que se centra en desarrollar y mejorar la funcionalidad del cuerpo en actividades cotidianas y deportivas. A diferencia de otros enfoques de entrenamiento que se centran en músculos o grupos musculares específicos, el entrenamiento funcional se basa en movimientos y patrones de movimiento naturales y funcionales.

El objetivo principal del entrenamiento funcional es mejorar la capacidad del cuerpo para realizar movimientos eficientes, coordinados y sin restricciones en diferentes planos de movimiento. Se busca mejorar la fuerza, la resistencia, la estabilidad, la flexibilidad y la movilidad, integrando todos estos aspectos en movimientos compuestos y multiarticulares.

En lugar de utilizar máquinas de ejercicio tradicionales, el entrenamiento funcional hace uso de una variedad de herramientas y ejercicios que pueden incluir peso corporal, bandas de resistencia, balones medicinales, pesas libres, cuerdas de suspensión (como el TRX) y ejercicios con movimientos que imitan actividades cotidianas o deportivas específicas.

El entrenamiento funcional puede ser beneficioso para personas de diferentes niveles de condición física y en diversos objetivos, ya sea para mejorar el rendimiento deportivo, aumentar la fuerza y resistencia, prevenir lesiones, rehabilitar lesiones existentes o simplemente mantener un estilo de vida activo y saludable.

Es importante destacar que el entrenamiento funcional debe ser adaptado a las necesidades individuales de cada persona y contar con la supervisión de un profesional cualificado (y por suerte para todos, en B-Nfit contamos con los mejores profesionales) para asegurar una correcta ejecución de los ejercicios y evitar lesiones.

 

Así que, tras este resumen de cómo entrenamos en B-Nfit ¿te animas a conocernos?
¡Te esperamos!

Comments are closed.